Comunidad Primera Info 13/05/2022

Reunión entre funcionarios, sociedades de fomento y juntas vecinales

Se trata de la segunda reunión y se buscará realizarlas de manera mensual con entidades de los distintos barrios y localidades para acercar y colaborar desde las distintas áreas del Municipio.

rocamerlo-2

El secretario de Gobierno Hilario Galli encabezó este jueves en la sede de la Sociedad de Fomento Roca Merlo una reunión con los líderes de diferentes sociedades de fomento y juntas vecinales del Partido de Olavarría.

Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el subsecretario de Seguridad Mario Busto, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira y el concejal y dirigente barrial Javier Frías.

Las instituciones que participaron de la reunión fueron de los siguientes barrios y localidades: 10 de Junio, 12 de Octubre, 4 de Octubre, Eucalipto, Villa Mailin, Coronel Olavarría, Colonia Nievas, Germana de Colonia Hinojo, Colonia San Miguel, Los Robles, General San Martín, Roca Merlo, Luz y Fuerza, Pikelado, Amparo Castro e Hipólito Irigoyen.

Tras el encuentro, el propio Hilario Galli indicó que «esta es la segunda reunión que se realiza y la idea es una vez por mes podamos juntarnos en distintas sedes de todo el Partido para escuchar las inquietudes de los vecinos y poder acercar soluciones concretas en materia de gestión».

Asimismo, el Secretario de Gobierno manifestó que «como ya lo he dicho, nuestra obligación es brindarle soluciones a los vecinos y estas reuniones nos parecen una excelente oportunidad para acercar diversas áreas del Municipio para colaborar en diversos aspectos».

Finalmente, Laura Sequeira contó que «la próxima reunión va a ser en la sede de una sociedad de fomento de alguna de las localidades y ya estamos trabajando en la organización del festejo del Día del Fomentista que se celebra el próximo viernes 8 de julio».

Te puede interesar

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.