Comunidad Primera Info 16/05/2022

Convocatoria a instituciones para el desfile del 25 de Mayo

Hasta el 20 de mayo será posible inscribirse para participar del tradicional desfile que se realizará en Sierra Chica.

Desfile-25-9-1024x682

El próximo miércoles 25 de mayo se celebrará el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo. En este sentido, desde la Municipalidad de Olavarría se reitera la convocatoria a instituciones que deseen participar del tradicional desfile, que tendrá lugar en la localidad de Sierra Chica.

De acuerdo al cronograma previsto por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, a las 9:30 horas se realizará el izamiento de Bandera en la Escuela Primaria Nº2, a las 10 horas el Tedeum se llevará a cabo en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján” de la localidad. En tanto que, el desfile comenzará luego a las 11 horas en Avenida Vezza D’Oglio al 800.

Las instituciones de la comunidad que deseen participar, se pueden comunicar con el área a ceremonialyprotocolo@olavarria.gov.ar. La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 20 de mayo.

La celebración culminará a las 20 horas, con la Velada de Gala en el Teatro Municipal, que contará con la actuación del Ballet Folklórico Municipal. Entrada libre y gratuita.

 

(Foto Archivo)

Te puede interesar

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.