Policiales Primera Info 17/05/2022

Se le retuvo la moto por “maniobras peligrosas” y conducir alcoholizado

Además, se labraron 17 actas por numerosas infracciones a la Ley de Tránsito.

Continúan las tareas de control y labores preventivas en materia de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. En ese marco en las últimas horas se le retuvo la moto a una persona que fue interceptada luego de protagonizar maniobras peligrosas. A la par, se le practicó un test de alcoholemia que resultó positivo, con una dosaje de alcohol en sangre 1.16 g/l, se recuerda que para motociclistas el máximo permitido es de 0.2 g/l.

 Se trató de tareas llevadas adelante desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal, a través del área de Tránsito y la Dirección de Acción y Control Urbano, de manera conjunta con moto policías y agentes de la policía Bonaerense. Además se contó aporte del Centro de Monitoreo Municipal, siendo el motociclista interceptado en las cercanías del paso a nivel de las avenidas Del Valle y Pringles.

 A la par, entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes se labraron un total de 17 actas, en las que se plasmaron 28 infracciones a la Ley de Tránsito.

 Por último, se detalló que como saldo total se retuvieron cinco ciclomotores y tres licencias. Los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actas iniciadas fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Lo buscaban hace 14 años por abuso sexual: fue aprehendido

Sobre el sujeto de 34 años había un pedido de paradero activo por una causa fechada en 2010. El Comando de Patrulla lo interceptó en avenida Colón y Laprida.

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.

Un adolescente apuñaló a otro en la zona del Corsódromo

Ocurrió este sábado en Necochea y Guisasola. El joven de 14 fue herido por otro de 16 años y sufrió heridas leves.

Allanamientos: robaban motos y las usaban para seguir cometiendo delitos

Se realizaron dos operativos donde se hallaron elementos que habían sido robados, bicicletas y motos robadas que tres hombres usaban para cometer otros hurtos en comercios de Olavarría bajo la modalidad de robo "escruche".

Detuvieron a un hombre que robó en una estación de servicio y una pizzería

Se realizó un allanamiento en el domicilio del sujeto de 33 años y se secuestraron elementos que presuntamente utilizó para cometer los delitos y darse a la fuga.

Hallaron una bicicleta y buscan dar con su propietario

El rodado fue hallado entre pastizales en España y Juan XXIII. En caso de reconocerla, se solicita acercarse a la Comisaría Primera.

Fue detenido un hombre de 43 años acusado de abuso sexual agravado

Sobre el sujeto recaía un pedido de captura y fue detenido este lunes en el Paseo Jesús Mendía y alojado en la Comisaría Primera.