Provincia Por: Primera Info 22/05/2022

Panaderos bonaerenses piden que más molinos se sumen al fideicomiso del trigo

El titular de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, Raúl Santoandré, informó que hasta el momento sólo Cañuelas, Florencia, y MoliSur se registraron para ofrecer la harina con subsidio.

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97UNE, manifestó que “de los más de 120 molinos que hay en la Argentina sólo 3 se presentaron y están terminando los trámites” para adherir al fideicomiso del trigo que impulsa el gobierno nacional. Se trata de Molinos Cañuelas, Molinos Florencia, y MoliSur.

“A ellos les queremos agradecer por la buena predisposición y porque después de 45 días de negociación no sacaron los pies del plato”, aseguró el representante de los panaderos de la Provincia, y agregó que quienes hoy se expresan en contra no lo plantearon en las mesas de negociación.
En ese sentido, detalló que “desde hace más de 45 días venimos trabajando bien porque se trata del pan de todo el país. Por eso llamamos a la reflexión a la industria molinera y le pedimos que se anote para que el panadero pueda tener la harina con subsidio, y el pan francés quede como precio de referencia”.
Por otra parte, Santoandré denunció que “el trigo aumentó un porcentaje por las condiciones internacionales que todos conocemos pero el incremento de la harina fue de un 13 por ciento mayor. Ahí está la picardía. Nosotros cuidamos a nuestra clientela. Pero, ¿Qué pasa con la industria molinera?”, interrogó.
Finalmente, el representante de los panaderos bonaerenses insistió: “El trigo tiene un costo, pero la harina tiene otro. Por eso, es importante arrancar con el fideicomiso y llevarle tranquilidad a la sociedad y al panadero. Eso le lleva alternativas un sector que está registrando merma en el consumo, producto del cambio de los hábitos en la sociedad. Además, el cachetazo se lo lleva siempre el panadero que es el que atiende al público”, cerró.

Te puede interesar

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina