Provincia Por: Primera Info 23/05/2022

Gollan: "En lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo"

Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia de coronavirus y sostuvo en declaraciones radiales “que está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”.

No obstante, Gollan destacó que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves. “Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”, detalló.

Asimismo, expresó en diálogo con Radio 10 que “en las terapias intensivas apenas hay movimiento ínfimo y no aumentaron los fallecidos”.

De todas maneras, para tener la verdadera magnitud de la velocidad en la que circula el virus, Gollan apuntó que como no se testea a todos, a los contagios diagnosticados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

Además, expresó que “en estas próximas dos semanas vamos a ver si el impacto en las terapias intensivas es lento o no”.

Gollan analizó esta cuarta ola y, a su criterio, dijo que lo que etsá pasando está vinculado a “la vacunación masiva y a la circulación de un virus durante dos años y medio, con sus variantes, que han mantenido activados los linfocitos T”, es decir, las defensas del cuerpo.

Sobre el uso del barbijo, Gollan fue categórico: “Lo que abunda no sobra, en lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo, no viene de más, lo más cerradito que se pueda, y por supuesto las vacunas”.

En la última semana se diagnosticaron en el país 43.487 casos de coronavirus y 49 fallecidos por la enfermedad, mostrando un aumento del 27% en los contagios diagnosticados.

Te puede interesar

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.