Comunidad Primera Info 23/05/2022

Bomberos Voluntarios dio inicio a las capacitaciones 2022

El ciclo inició en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Se realizarán semanalmente hasta finales de noviembre.

Bomberos capacitaciones

El pasado jueves 28 de abril inició el período 2022 de capacitaciones a Bomberos Voluntarios en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Las mismas se realizarán todos los jueves de 20:30 a 22:30 horas, hasta finales de noviembre.

Las jornadas comenzaron comenzaron con una formación en Instalaciones del Cuartel Central, encabezada por el jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Andrés Ferreira; el 2° jefe comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca; el comandante mayor Julio César Kolman; el comandante mayor Javier Alfredo Domínguez y comandante Héctor Daniel Bernal.

Posteriormente se dio lectura a los lineamientos y temas planeados para el presente período lectivo. El plan de capacitación también incluye las prácticas de los grupos especiales con que cuenta la institución: Rescate con cuerdas, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Rescate en Espacios Confinados y Psicología en las Emergencias.

En forma paralela se realizarán cursos y prácticas con Cuarteles pertenecientes a la Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, región que integran junto a Olavarría, los Cuarteles de Bomberos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.

Te puede interesar

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".