Agro Por: Primera Info 24/05/2022

Hoy comienza la Expo en Palermo por el Centenario de Angus

La Rural, predio ferial de Buenos Aires abre sus puertas para continuar con la Semana del Centenario AnGus, una celebración histórica que comenzó este sábado en el nuevo Mercado Agro Ganadero en Cañuelas.

Con la presencia de más de 560 animales de 120 cabañas de todo el territorio nacional, este martes la jornada estará marcada por diferentes disertaciones y charlas técnicas, así como también por la Jura de Clasificación de Terneros Puro Pedigree.


A partir de las 10 hs., de forma abierta y explicativa se llevará adelante la admisión en la Pista indoor de la mano del M.V Mario Castello. Seguido a esto, y en el mismo escenario, el M. V Sergio Marcantonio disertará sobre “Qué mirar en un toro para estimar su fertilidad”. También habrá una charla sobre Manejo de Pista y Jura, a cargo del Ing. Mauricio Groppo.


Luego, con la Pista Central como escenario, a partir de las 14 hs. se realizará la Jura de clasificación de lotes de Terneras y Terneros Puro Pedigree, a cargo del Sr. Lucas Lagrange.

Por la tarde, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) encabezará una jornada técnica en el Auditorio. Las temáticas que se abordarán tendrán que ver con las decisiones estratégicas y tácticas en el marketing de carnes, con el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti como disertante. Además, se presentará la temática de la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina, a cargo del Dr. Ing. Javier Martín Echazarreta y las Oportunidades para el uso de nuevas herramientas de mejoramiento genético: Genómica y Consumo Residual, a cargo del Dr. Horacio Guitou. Cabe destacar que durante toda la Exposición se realizarán remates en vivo y vía streaming.


Ingreso. La fiesta del Centenario AnGus se realizará entre este martes 24 y el viernes 27 de mayo en La Rural en el horario de 9 a 20, siendo abierta al público con ingreso por Av. Sarmiento 2704. Acceso gratuito con acreditación previa: https://iis.qreventos.com/angus/preacreditacion_asistente.asp. Toda la información de la muestra se puede seguir en angus.org.ar y también en redes sociales en @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus.


Fuente: CampoIndustria

Está presente campoindustria.com en el Centenario AnGus junto con las siguientes empresas, instituciones y cabañas: Alfredo S. Mondino, Hacienda y Cereales; Sociedad Rural de Azul; Cabaña Angus Don Romeo; Cabaña Lomas Pampas; Daniel Blanco y

Cia SA Consignatarios; Cabaña La Paloma; Colombo y Magliano SA Consignatarios; Alzaga Unzué y Cia SA Consignatarios; Don Alfredo Agro SAU; Veterinaria El Toro; Raíces Ganaderas; Cabaña La Soñada; Cabaña Zelduar; Transporte de Hacienda Fernández; Wallace Hnos. SA y Sociedad Rural de Olavarría.

Te puede interesar

Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

La Mesa de Enlace bonaerense pidió prórroga en la cuota del Inmobiliario Rural

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, publicó un comunicado para solicitarle al gobernador, Axel Kicillof, una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

Desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas por el Inmobiliario Rural

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

Vuelco de camión cargado de hacienda, frente a la Rural de Azul, pero sin consecuencias que lamentar

Se produjo el viernes por la tarde, cuando llovía, frente a la Sociedad Rural de Azul. El camión estaba cargado de vaquillonas, que fueron salvadas. “Me encerró otro camión”, dijo el conductor.

Remates de AS Mondino: llegan el Origen del Destete, el 26 en Olavarría, y el Huellas Ganaderas en Benito Juárez

El martes 26 se hará la cuarta edición del remate Origen del Destete en la Sociedad Rural de Olavarría con 6.000 cabezas, a través de FaenarTV y por la pantalla de Canal Rural. El calendario de abril ya confirmó tres, pero resalta el Huellas Ganaderas que se desarrollará el 17 en Benito Juárez.

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

La agroindustria generó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023

Pese a las sequías, las producciones llegaron a los US$ 66.701 millones, 25% menos que en 2022, donde se habían registrado máximos exportadores por US$ 88.446 millones.