Región Primera Info 26/05/2022

Organizan marcha por la desaparición de Juan Woldryk

Para el 30 de Mayo en La Plata. El trabajador rural que fue visto por última vez el 30 de marzo habría sufrido extorsión y amenazas.

Una amiga de Juan Carlos Woldryk organiza junto a primos del trabajador rural desaparecido el pasado 30 de marzo, una marcha en reclamo de su aparición para el próximo lunes 30 de Mayo frente al Ministerio de Seguridad en la ciudad de La Plata.

La mujer, cuyo nombre es Natalia Pérez Reyna, también pide ser recibida por el ministro del área, Sergio Berni. El próximo lunes, fecha elegida para esta movilización, se cumplirán dos meses desde que el peón rural fue visto por última vez en el establecimiento El Rincón, del partido de Bolívar.

La información recogida de redes sociales, da cuenta también de que Natalia Pérez Reyna solicitó ser tenida como particular damnificada en la causa penal que se lleva adelante por la desaparición de Woldryk y que su petición fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, motivo por el cual esta sentencia fue apelada.


Natalia Pérez y David Eloy Woldryk (este último es primo de Juan Carlos) se presentaron ante la Justicia solicitando ser tenidos como “particular damnificado”. El Juzgado de Garantías entendió que ninguno de los presentantes resulta ser “sujeto pasivo del hecho incriminado” toda vez que la causa es seguida por las propias hermanas de Woldryk, quienes resultan ser “el vínculo más cercano a la víctima”, y ellas solicitaron la máxima restricción posible de acceso a terceras personas.

Sin perjuicio de esta determinación judicial, la resolución está siendo atacada en el tribunal de Alzada.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.