Comunidad Primera Info 27/05/2022

Caso Riva De Neira: el acusado fue declarado no culpable

Este jueves un jurado llegó a ese veredicto para Lucas Keesler. La jueza ordenó su liberación y el crimen de Luján Riva de Neira permanece impune.

Tribunales

Luego de dos audiencias de un proceso judicial iniciado el 24 de mayo por el feminicidio de María Luján Riva de Neira, el jurado llegó a un veredicto para el único imputado, Lucas Keesler. 

Fue encontrado no culpable del delito de "homicidio criminis causa", tal la carátula impuesta por la fiscal Viviana Beytía tras el asesinato. La jueza Alejandra Raverta,  del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Azul, ordenó la liberación de Keesler, de 41 años, que estaba preso desde 2018 a la espera de juicio.

El crimen

Lucas Keesler fue procesado por el delito de "homicidio criminis causa", acusado de apuñalar en el pecho a Luján Riva de Neira el 10 de mayo de 2018 luego de una discusión en la vivienda de la vecina olavarriense en el barrio Mariano Moreno.

Keesler se había acercado al domicilio de la mujer para reclamar el pago de una presunta deuda. Luego se inició una discusión con forcejeo que terminó con un puntazo en el pecho de la víctima.

El sujeto se dio a la fuga y Luján Riva de Neira ingresó a su casa, donde fue asistida por un amigo. La trasladaron al Hospital Municipal, donde falleció poco después de su internación. Una de las profesionales sanitarias que la recibieron en el nosocomio fue su propia madre, la jefa de Guardia María de los Ángeles Ganim, que lamentablemente falleció días antes del inicio del juicio por el crimen de su hija.

Te puede interesar

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.