Comunidad Primera Info 29/05/2022

El Club Loma Negra necesita el apoyo de socios e instituciones

La cementera dejará de sostener económicamente al club de la localidad y sus trabajadores fueron despedidos. Este lunes habrá asamblea para intentar encontrar una solución a la difícil situación y no tener que cerrar sus puertas.

club loma negra

El Club Social y Deportivo se encuentra enfrentando una de las más difíciles situaciones en sus más de 90 años. Trascendió recientemente que la empresa Loma Negra decidió desvincularse de la entidad deportiva retirando el apoyo económico, dejando de solventar los servicios a fin de año y despidiendo a los 5 empleados del club. 

La Comisión Directiva de la entidad recibió la noticia recientemente y ya hay una gran movilización por parte de vecinos y socios para encontrar una solución y que el club no tenga que cerrar sus puertas a deportistas, trabajadores y vecinos que transitaron por el lugar.

De momento, la empresa se comprometió a indemnizar a los empleados despedidos y el corte de los servicios de luz, gas y agua ocurriría a finales de este año. 

Es en este contexto que se convocó a una asamblea este lunes 30 de mayo con socios, vecinos y representantes de instituciones del partido que quieran acudir y aportar para encontrar una solución. Será a las 18:30 en el salón del club, donde "se explicará la situación que se encuentra atravesando la institución y sobre el futuro de la misma".

Desde las redes sociales los vecinos y socios destacaron la importancia de que toda la comunidad se involucre para sostener el Club Loma Negra en pie.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.