Comunidad Primera Info 30/05/2022

Nueva charla de Concientización y Educación en Seguridad Vial

Se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 12 del barrio Amparo Castro. Instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de actividades.

Seguridad-Charlas-Escuelas-1024x682

Días atrás, en el marco del Programa de Educación Vial Municipal, se llevó a cabo una nueva charla de Concientización y Educación en Seguridad Vial en establecimientos educativos del Partido de Olavarría. En esta ocasión la actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 12, ubicada en el barrio Amparo Castro. 

La jornada, que tuvo como destinatarios alumnos y alumnas de 4° año, fue encabezada por el ingeniero Agustín Falivene, responsable de tránsito y seguridad vial de la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. 

La charla vial estuvo enfocada a los siguientes puntos: Velocidad, alcohol y drogas en la conducción, la responsabilidad que tenemos como peatones y ciclistas, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, uso de casco, no uso del celular al conducir y conducción en rotondas. 

Para solicitar este tipo de charlas a instituciones educativas, de cualquier nivel de enseñanza, deben coordinar la misma al correo controlmunicipal@olavarria.gov.ar o al teléfono 412533 o 412538.

Te puede interesar

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.