Género Primera Info 31/05/2022

Comenzó el juicio a Agustín Casado

El olavarriense está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por hechos ocurridos en 2016. Las audiencias serán este martes y miércoles.

285163366_5134642966623200_1203225902167200562_n

Este martes comenzaron las audiencias del debate oral del juicio de Agustín Casado en el Tribunal Oral e. Lo Criminal N° 2. El olavarriense se encontraba detenido desde 2018 y había sido procesado por abuso sexual contra dos adolescentes de 14 años en 2016.

El proceso judicial estaba previsto para 2020 pero fue pospuesto debido a la pandemia de Covid-19. Las audiencias se extenderán hasta el miércoles y estarán presididas por la jueza María Alejandra Raverta. La querella estará a cargo del Dr. Marcelo Fernández, titular de la UFI N° 1 de Azul y Casado tendrá un abogado particular, el azuleño Luciano di Pietro. En tanto, las víctimas cuentan con letrados que las representarán en calidad de particular damnificado.

Agustín Casado está procesado por tres hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante", que prevén penas de 4 a 10 años. De encontrarlo culpable de los 3 hechos, podría recibir de 4 a 30 años de prisión.

Los ataques sucedieron entre septiembre y noviembre de 2016 y denunciados ese mismo año. Fue la fiscal Paula Serrano quien estuvo al frente de la causa y pidió la detención, otorgada por el juez Carlos Villamarín del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Casado estuvo prófugo y fue hallado el 29 de mayo de 2018 en un domicilio en Necochea. Tras su captura tuvo lugar la audiencia en la que el acusado declaró ante la Fiscal, negando las denuncias de abuso sexual.

Foto: Asociación Civil Animate

Te puede interesar

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.