Comunidad Primera Info 01/06/2022

La obra del Centro Veterinario está próxima a finalizar

La obra se encuentra en las últimas instancias. Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, el Centro de Atención Veterinario estará emplazado en el predio de Bromatología.

Obras-Caps-Veterianrio-1

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra del futuro Centro de Atención Veterinario, la cual se encuentra muy próxima a finalizar.

Acompañaron al intendente el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y Sofía Martínez como autoridad de la Dirección de Bromatología. También participó de la recorrida una integrante de la firma Vigas y Bloques S.R.L., empresa adjudicataria de la licitación para la concreción de tal obra.

Una inversión aproximada de 8 millones de pesos requirió la construcción de este centro veterinario, la cual se realizó sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. El resultado final (en los próximos días) constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

Ezequiel Galli oportunamente explicó que “es un Centro de Atención Primaria Veterinaria, no es un Hospital, no va a funcionar con guardia, sino que es un Centro de Atención”.

El CAPS Veterinario funcionará en el horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. «El objetivo fundamental es el control de la población de gatos y perros», indicaron. En paralelo continuará en funcionamiento el Quirófano Veterinario Móvil, a los fines de reforzar esta tarea diaria.

El Intendente precisó que “cualquier vecino puede venir: la idea es tener un ritmo de castración de unos 30 a 40 animales por día”.

Te puede interesar

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.