Comunidad Por: Primera Info 03/06/2022

FinEs 2022: entrega de títulos y pre inscripciones para el segundo cuatrimestre

La semana próxima se dará inicio a las pre inscripciones para ingresar en el segundo cuatrimestre (luego del receso invernal) al programa FinEs en sus dos modalidades: Trayecto Secundario y Deudores de Materias Pendientes.

Quienes estén interesados podrán dirigirse a la oficina ubicada en Lavalle entre R. S. Peña e H. Yrigoyen (primer piso) los días lunes y miércoles de 18 a 21 hs. En todos los casos deberán presentar en folio A4 fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial.
Además, se invita a egresados y egresadas a concurrir a la oficina con el DNI y retirar su título de bachiller común, tanto de orientación en Gestión y Administración como en Ciencias Sociales.
Es importante destacar que se deberá presentar indefectiblemente toda la documentación obligatoria. De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.
Recordamos que el programa FinEs posibilita a mayores de 18 años a finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados. Además, FinEs posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina Anses, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.

Te puede interesar

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.