Comunidad Primera Info 03/06/2022

Habrá un encuentro Regional de Mujeres de Fateryh/Suterh

Tendrá lugar este viernes y participarán alrededor de 70 mujeres de CABA y la región.

Encuentro regional

Este viernes se realizará un encuentro Regional de Mujeres Fateryh/Suterh. Será a las 14 horas en el salón CECO (Coronel Suárez 2752, 2° piso).

La jornada estará dividida en dos bloques. Durante el primero se abordará la temática formativa de participación de mujeres en los espacios de representación de las organizaciones sindicales, a cargo de Griselda Dohm.

Luego de un break, distintas titulares e integrantes de Secretarías gremiales compartirán experiencias con quiénes asistan. El cierre está previsto para las 18 horas.

Participarán alrededor de setenta mujeres de los distintos SUTERH de Zona CABA y Buenos Aires, de las ciudades de La Plata, Zárate-Campana, Junín, 9 de Julio, Pergamino, San Nicolás, Tandil, Azul, Olavarría y CABA y las compañeras del Comité Nacional de Mujeres FATERYH integrado por Tucumán, La Pampa, Neuquén, Santa Fe y Villa Gesell.

Te puede interesar

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.