Cultura Primera Info 08/06/2022

Una de las películas más polémicas del 2021 llega a "Insurgente"

Este miércoles, con entrada libre, los concurrentes podrán ver el film islandés "Lamb", ganador a Mejor Película en el Festival de Sitges.

lamb

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 8 de junio desde las 20:30 se proyectará "Lamb".

Una película islandesa dirigida por Valdimar Jóhannsson. Se trata de uno de los films más polémicos del 2021, generando opiniones muy divididas entre sus espectadores. Con el foco puesto en una historia de cine fantástico, este relato habla de la soledad, del dolor, de los vínculos y de la maternidad. En definitiva, una propuesta que presenta muchas capas y soporta varios análisis.

Durante el 2021, este film ganó varios galardones, entre ellos: Mejor Película en el Festival de Sitges, Premio a la Originalidad en el Festival de Cine de Cannes, Mejor Película en el Athens International Film Festival y Mejores Efectos Visuales en los Premios del Cine Europeo.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345 y no se suspenderá en caso de lluvia.

La entrada será libre y gratuita y los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.