Comunidad Primera Info 09/06/2022

El FOL y el PO se movilizaron "contra el hambre, la pobreza y el ajuste"

El Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero adhirieron a la jornada Nacional Piquetera que se replicó en distintos puntos del país. La manifestación "contra el hambre y la pobreza" tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía.

FOL

Este jueves por la tarde tuvo lugar una movilización encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) en el Paseo Jesús Mendía "por trabajo, por salario, contra el hambre, la pobreza y el ajuste".

La marcha fue en adhesión a la jornada Nacional Piquetera a modo de continuidad "a nuestros reclamos ante la falta de respuestas", luego de la gran marcha federal ocurrida el 10, 11 y 12 de mayo, "donde más de 300.000 compañeres nos movilizamos contra el ajuste".

"La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia", manifestaron desde el FOL.

En tanto, el 13 de junio habrá un Plenario Piquetero en el Obelisco, donde se votará un Plan de Lucha Nacional, reclamándoles a la CGT y las CTAs "la necesidad de medidas de fuerza que unan a ocupadxs y desocupadxs en una plan de lucha contra el ajuste". 

Consideraron fundamental "que los y las trabajadorxs intervengamos con nuestros métodos" ante la falta de puestos de trabajo nuevos, "mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala".

Adhirieron al reclamo a nivel nacional el Polo Obrero; MTR Votamos Luchar; C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO; MAR; M29; Bloque Piquetero Nacional; (T.Or.Re- Agrupación Armando Conciencia; OTL; MTR 12 de Aabril; FDU; BUEL; A Trabajar; Organización 17 de noviembre (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) - MTL Rebelde; MBT; Frente de la Resistencia; La William Cooke; RUP.

Te puede interesar

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.