Comunidad Primera Info 15/06/2022

Silvia de la Torre "Nos unimos para reclamar por un salario digno"

La profesional de la Salud tomó la palabra durante el abrazo al Hospital e indicó que "es algo histórico que estemos luchando todos juntos".

WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.14.48 AM

La doctora Silvia de la Torre fue la encargada de ser la voz cantante en el marco del abrazo al Hospital Municipal "Héctor Cura", en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante el STMO y el poder ejecutivo local. 

Con gran concurrencia, la profesional de la salud comenzó diciendo que "hoy nos unimos para reclamar un salario digno. Es la primera vez en 25 años que trabajo en el Hospital Municipal que veo esto. Es una emoción grande y estoy muy feliz"

Tras los aplausos generalizados, siguió diciendo que "nos representa la Asamblea, llena de profesionales y de trabajadores de distintas áreas del Municipio. Hoy nos une la esperanza de un salario mejor para todos. Hay gente que gana un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza. El trabajo dignifica si el salario es dingo y las condiciones laborales también. No represento a nadie, cada lugar está representado por su propia gente. Es algo histórico que estemos luchando todos juntos".

Continuó indicando que "muchas personas forman parte de los equipos y son fundamentales. La gente de limpieza, como los ambulancieros, quien atiende la ventanilla o los que llevan las camillas para formar un equipo sólido del sistema de salud". 

" Como profesionales de la salud no somos nada si no tenemos un equipo, hoy tenemos que festejar y aplaudirnos entre todos". 

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.