Comunidad Primera Info 15/06/2022

Paritarias: José Stuppia habló en el abrazo al Hospital

El titular del Sindicato de los Municipales manifestó que "vamos por una recomposición salarial y por un escalafón que jerarquice a los profesionales", agregando que "queremos que todos gane bien, los funcionarios, médicos y los empleados más bajos".

WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.05.10 AM

Tras la masiva asistencia a brindar un abrazo simbólico al Hospital Municipal "Héctor Cura" en reclamo de una sustancial mejora en los salarios de los trabajadores, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Salvador Stuppia habló a los presentes dejando los siguientes conceptos. 

"Tuvimos que superar muchas contradicciones que tenían los trabajadores, sin dejar de lado nuestras diferencias. No somos tontos. Quiero agradecer a todos, estamos bien representados por todos los sectores. Estamos todos juntos".

"Queremos una recomposición salarial y vamos por un escalafón que jerarquice a los profesionales. Me llena de orgullo que estén hoy los jubilados con nosotros, que nos marcaron un camino y debemos continuarlo. Acá vamos todos a la par y vamos a obtener lo que pretendemos".

"Creemos que los trabajadores les corresponde mucho más. Convocamos a todos los sectores, es importante lo que se está debatiendo". 

"Conocemos los números y somos conscientes de lo que estamos pidiendo. Queremos que el Municipio esté mejor y no tenga problemas económicos. Lo que pedimos no afecta las arcas municipales". 

"La comisión negociadora se sienta a negociar el salario. Tenemos fe que esto se va a solucionar, ellos (por el Ejecutivo) están trabajando para satisfacer  la necesidad de los trabajadores municipales".

"El problema no está en las guardias ni en los reemplazos. Estamos buscando un aumento para todos, administrativos, obreros, mucamas, el reemplazo de guardias es para pocas personas".

"Queremos el 57 por ciento del presupuesto municipal (en salarios) y que se actualice. Nosotros siempre nivelamos hacia arriba, y el aumento a funcionarios nos sirve para poder pedir más. Queremos que todos gane bien, los funcionarios, médicos y los empleados más bajos".

  

 

Te puede interesar

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.