Comunidad Primera Info 22/06/2022

El secretario de Desarrollo Económico visitó el bar inclusivo de Hinojo

Junto a integrantes de la Dirección de Turismo, Julio Valetutto estuvo en Club 69 en el marco del acompañamiento a emprendimientos locales.

DE-CLUB-69-Bar-inclusivo-1024x682

Días atrás, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, junto a integrantes del equipo de la Dirección de Turismo, visitaron “Club 69”, el primer bar inclusivo LGBTQ+ de la historia de Olavarría.

El local, que está ubicado en la calle Basterrica al 1862, en la vecina localidad de Hinojo, inaugurado hace dos meses, cuenta cada vez con mayor convocatoria y con gran expectativa, de cara a los preparativos por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con propuestas especiales para la fecha.

En relación a ello, Esteban Laffitte, el propietario del local, mencionó que el 25 de junio se realizarán shows de baile y musicales en vivo de artistas locales y la zona. Invita y agradece a la gente que ya se acercó y a quienes no conocen todavía el bar, así como también destaca el gran apoyo de la madrina del lugar  Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú.

Cabe destacar que, desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se acompaña a cada pequeño, mediano y gran empresario mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos y gestiones y asesoramiento en general.

El acompañamiento se efectúa de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de comercios, emprendimientos e industrias locales, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información acerca de las distintas líneas de servicio.

Te puede interesar

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".