Provincia Por: Primera Info 23/06/2022

El Servicio Penitenciario Bonaerense adquirió un predio para un campo recreativo

El ministro de Justicia y Derechos humanos, Julio Alak, presidió el acto de adquisición de un terreno de 12 hectáreas ubicado en la Avenida 44, entre 173 y 176, de La Plata, destinado al primer campo recreativo de la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Alak, junto al titular de Acción Social del SPB, Jesús del Giorgio, informaron que el predio fue adquirido con fondos propios de la dirección provincial, tras la Licitación Pública Nº 03/2022.


El lugar estará destinado a “la recreación, el encuentro y fomentar la camaradería de los miembros en actividad y retirados de la fuerza”, se informó. Por su estratégica ubicación, el predio tiene una ágil conexión con las rutas provinciales 36, 2 y 215, que facilita el acceso desde la Región Capital, el Conurbano y el interior de la Provincia.

El campo recreativo contará con salón para fiestas y eventos, con un área de cocina y servicios; pileta de natación; parrillas para familias y encuentros de camaradería; área de juegos infantiles y de salón; canchas de fútbol, tenis y espacios para la práctica de otros deportes. Además, habrá un amplio espacio verde de esparcimiento y recreación.

“El objetivo de esta obra es contribuir al bienestar de los integrantes del Servicio Penitenciario con un lugar de encuentro y camaradería para una fuerza que cumple con esfuerzo y profesionalismo un rol fundamenta en la seguridad ciudadana en toda la provincia”, destacó el ministro Alak.

Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, José González Hueso; el director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y los integrantes de la Junta Consultiva de la Dirección Provincial de Acción Social, Carlos Alberto Trinchin, Carlos Alberto Scheffer, Roberto Alejandro Álvarez, Héctor Claudio Maciel y Nazarena Oroz. 

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.