Comunidad Primera Info 23/06/2022

Estudiantes de Educación Física hacen pasantías en la Dirección de Niñeces y Adolescencias

Estudiantes del ISFD N° 47 llevan adelante pasantías no rentadas en los distintos servicios de dicha Dirección municipal.

DH-Articulacion-Nineces-Adolescencias-educacion-fisica

Estudiantes de la carrera de Educación Física que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 de nuestra ciudad, comenzaron a desarrollar pasantías no rentadas en servicios de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal.

La articulación surge como iniciativa de docentes del Instituto para ofrecer espacios alternativos a los formales, que implican otras prácticas y mayor flexibilidad que los tradicionales.

La referente de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini dio detalles del proceso de vinculación. “Inicialmente nos acercamos al Instituto para dar charlas sobre el encuadre normativo correspondiente  a nuestros servicios. En esta etapa que inicia, se desarrollan jornadas en que el grupo de estudiantes se acerca a los espacios de nuestra Dirección a  participar en conjunto con los profes de educación física de diferentes actividades”, señaló.

Sobre las dinámicas de las pasantías, manifestó que “en principio, realizarán actividades de observación como parte de su proceso de aprendizaje”.

“Posteriormente, habrá una segunda etapa, donde harán un cierre que incluirá actividades recreativas a modo de devolución con nuestros servicios”, concluyó.

Te puede interesar

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.