Comunidad Primera Info 28/06/2022

El STMO rechazó la propuesta del Municipio y siguen las medidas de fuerza

El Ejecutivo propuso un incremento del 52% y el gremio pretende alrededor del 60%. En Asamblea definieron continuar la negociación para buscar el beneficio de los trabajadores de categorías más bajas.

stmo paro

Este lunes se desarrolló una asamblea donde el Sindicato de Trabajadores Municipales analizó la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de negociaciones paritarias. La misma fue del 52% de incremento, segmentada en un 25% en mayo, un 10% en agosto y un 17% en diciembre. A esto se sumó un bono de fin de año de $24.215 y el premio anual por presentismo.

Tras más de dos horas de reunión, el gremio rechazó la oferta y se definió continuar con las negociaciones. Se concretará una nueva cita con el Municipio este martes a las 14 horas y este miércoles habrá una nueva asamblea.

El STMO pretende un aumento del 60%, ya que consideran que la propuesta del DEM no llega a beneficiar a los trabajadores de categorías más bajas. En la asamblea hubo dos marcadas posturas, una de ellas fue la de avanzar con las medidas de fuerza "a fondo". De momento se optó por continuar la negociación. En caso de no llegar a un acuerdo las medidas podrían profundizarse.

Es así que el estado de asamblea continúa y en el Hospital Municipal solo se atienden urgencias y emergencias, viéndose suspendidos los turnos, cirugías y tareas de limpieza. 

Mientras tanto, tras la petición del Municipio, interviene el Ministerio de Trabajo en la mediación. Luego de una primera reunión no se dictó la conciliación obligatoria entre las partes y un segundo encuentro se llevaría adelante después de realizar una inspección sanitaria en el Hospital Municipal. La misma se solicitó tras una denuncia del STMO sobre el mal estado de un sector del nosocomio, que podría ser perjudicial para los trabajadores. 

Te puede interesar

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.