Provincia Primera Info 29/06/2022

Niño que tiene autismo y sufre bullying en la escuela

VIDEO. La madre de Jonás Dijo estar "cansada" de ir a hablar con las autoridades del colegio y que la violencia contra el nene se repite desde el inicio de las clases. “Le pegan, lo escupen y lo aíslan”.

Una mujer decidió subir a las redes sociales un video en el que su hijo de 8 años, quien tiene autismo, es agredido por sus compañeros en la escuela mientras, según denunció, no tiene respuestas por parte de las autoridades del establecimiento.

Desesperada, Ailén subió en su perfil de Facebook el momento en el que su nene Jonás, es víctima de bullying por parte de varios de sus compañeros en el colegio Juan Manuel Estrada del partido bonaerense de San Martín.

"Necesito de la ayuda de todos ustedes para que compartan un video de lo que estamos sufriendo con mi hijo que es autista. Mi hijo va al colegio Juan Manuel Estrada de San Martín y desde que comenzaron las clases le pegan, lo escupen, lo aíslan. Estoy cansada de ir y hablar al colegio y no tengo respuestas. Por favor si comparten y me ayudan a que se haga viral así alguien hace algo muchas gracias", escribió la mamá de Jonás en su muro.

También publicó el video en sus historias de Facebook, con este mensaje: "Hijo de mi corazón, qué dolor siento. Es mi hijo y todos esos nenes le están pegando".

En las imágenes pueden verse a por lo menos nueve chicos en un recreo dentro de la escuela hacer una ronda e increpar a Jonás.

Te puede interesar

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.