Comunidad Primera Info 04/07/2022

Ya funcionan los nuevos semáforos de Colón y Vicente López

Fueron instalados tras estudios de siniestralidad vial y la apertura de la franquicia de comidas rápidas en esa intersección. El semáforo de Vicente López será sin giro a la izquierda.

Semaforo Vicente Lopez y Colon

Desde el Municipio fue comunicado este lunes que ya funcionan los nuevos semáforos instalados en la intersección de avenida Colón y Vicente López. Las labores iniciadas a finales de junio incluyeron la demarcación de sendas peatonales. 

Al respecto el responsable de tránsito y seguridad vial de Control Urbano, el ingeniero Agustín Falivene, expresó que la medida responde a un estudio acerca de la siniestralidad vial, sumado a la apertura de un local de la franquicia de comidas rápidas Mostaza sobre la mencionada intersección. “El anexar un comercio de estas características cambia la dinámica de la esquina”, señaló. 

Los semáforos se sincronizarán con el egreso de vehículos del local de Mostaza. El semáforo instalado sobre Vicente López será sin giro a la izquierda, para permitir la “onda verde” en aquellos rodados que circulen por avenida Colón.

“Se hace lógica la instalación de un semáforo en el lugar”, añadió y puso el énfasis en que se va a generar un importante flujo tanto de rodados como de personas por el sector. Falivene señaló además que la avenida Colón posee la tasa de siniestralidad vial más alta, principalmente en el tramo entre avenida Pringles y Almirante Brown. 

Es por ello que el objetivo es dejar esa intersección “lo más segura posible en materia de infraestructura vial”. 


 

Te puede interesar

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.