Comunidad Primera Info 06/07/2022

Detuvieron al condenado por el asesinato de Enzo Marconi

Sebastián Elías Sánchez fue hallado culpable en octubre de 2021 de "Homicidio culposo con portación ilegal de arma de fuego". Había sido condenado a 4 años de prisión.

Marcha Marconi

Sebastián Elías Sánchez, único acusado y condenado por el homicidio de Enzo Marconi, de 19 años, fue detenido este martes y privado de su libertad bajo la causa "Homicidio culposo con portación ilegal de armas de fuego".

En octubre de 2021 la jueza Cecilia Desiata, titular del Juzgado Correccional N° 1, condenó a 4 años de prisión a Sánchez, de 21 años, además de inhabilitarlo para portar y/o tener armas de fuego por 8 años. La pena incluyó el pago de los costos del juicio.

Enzo Marconi fue asesinado de un disparo en el tórax el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. El joven de la misma edad que manipulaba el arma huyó tras el hecho y fue posteriormente aprehendido en su domicilio, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano. La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo".

Te puede interesar

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.