Género Primera Info 08/07/2022

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones en el HCD

Este viernes la Dirección de Políticas de Género del Municipio capacitó a los 20 concejales que integran el HCD. Las jornadas serán permanentes y abarcarán también a personal administrativo y funcionarios.

ley micaela hcd

Tal como fue anunciado a fines de junio, se iniciaron las capacitaciones obligatorias en el marco de la Ley Micaela en el Honorable Concejo Deliberante. Las mismas abarcarán a personal administrativo, funcionarios y ediles y serán obligatorias y permanentes.

Este viernes desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio se capacitó a los 20 concejales que integran el cuerpo deliberativo.

Sobre las capacitaciones dijo Cecilia Krivochen que "se analizaron herramientas para continuar incluyendo perspectiva de género en la legislación local”.

Además la presidente del Concejo Deliberante expresó: “para muchos de los integrantes del HCD, será una continuidad con el trabajo realizado en años anteriores, aunque para otros significará un primer acercamiento a este tema tan importante tanto para la vida legislativa".

Te puede interesar

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.