Nacional Por: Primera Info 13/07/2022

Kiosqueros denuncian limitaciones para comprar cigarrillos

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció trabas para la compra de cigarrillos ante un “inminente” aumento de precios.

“Algunos distribuidores no venden ni entregan desde la semana pasada”, señalaron desde la entidad con la preocupación de no poder seguir adelante con sus negocios.

UKRA le envió una nota a la empresa Massalin Particulares, una de las más importantes del mercado, y a la distribuidora Potigian para que implementen las medidas necesarias para regularizar el abastecimiento.

Los kiosqueros le piden a la distribuidora que cumpla con el convenio por el cual debe haber una caja exclusiva para productos de tabaquería y cigarrería para compra de productos de Massalin Particulares por parte de sus afiliados.

UKRA manifiesta las demoras que se producen en momentos de las compras al compartir los espacios de pago con compradores de otros productos y consumidores finales.

Además le solicita a Potigian que reabra los puntos de venta de Massalin Particulares “en el período próximo anterior a aumentos de precios considerando el nivel de compra de nuestros kiosqueros”.

El desabastecimiento de productos previo a supuestos aumentos de precios es una situación constante en todos los rubros.

Te puede interesar

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.