Región Primera Info 14/07/2022

Villa Gesell: desde hace varias horas hay dos pumas sueltos por las calles

Se montó un operativo a la espera de especialistas de la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario; también hay cachorros en la zona de la playa. Pidieron a los vecinos no salir de sus casas.

582670-imagen-20puma-20suelto-20villa-20gesell

Un fuerte operativo se improvisó esta mañana en las calles céntricas de la ciudad balnearia de Villa Gesell para intentar controlar a dos pumas que merodean la zona.

Patrulleros policiales acompañan en estos momentos la corrida sin rumbo de los animales a la espera de que llegue personal idóneo que pueda manejar la situación. También encontraron cachorros de esa especie. Desde la comuna, pidieron a los vecinos que no salgan de sus hogares y quedaron suspendidas las clases en el turno tarde de todas las instituciones.

Se cree que el animal se habría acercado a esta zona céntrica en busca de comida.

 "Un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita no perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura", informó esta mañana el Municipio a través de las redes sociales.

Por seguridad, las clases en todas las escuelas de la ciudad balnearia fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas.

Con información de Página 12

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.