Comunidad Primera Info 17/07/2022

Programa de Concientización Vial en escuelas

Se realizaron diversas jornadas en establecimientos educativos de la ciudad y localidades.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el transcurso de los últimos días se realizaron varias jornadas enmarcadas en el programa de Concientización en Seguridad Vial impulsado desde la mencionada área de gobierno.

 De acuerdo con lo que se detalló, se trató de charlas y capacitaciones que tuvieron como destinatarios alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Sierras Bayas y de la Escuela Secundaria N° 8 (Ex Comercio) de Olavarría.

 En cada una de esas jornadas se brindó información de manera interactiva, compartiendo diapositivas y largometrajes, además de la entrega de folletería. En la ocasión también se respondió a las inquietudes planteadas por estudiantes e integrantes de las respectivas comunidades educativas. La actividad fue encabezada por el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el doctor Rubén Aquila.

 Se trata del Proyecto de Concientización en Seguridad Vial que fuera impulsado durante el pasado mes de junio, considerado desde la Municipalidad de Olavarría como el mes de la Seguridad Vial, ocasión en la que se impulsaron diversas iniciativas con el énfasis, precisamente, en la educación sobre esta temática.

 Vale recordar que actividades similares se impulsaron y se realizan actualmente tanto desde la Dirección de Control Urbano, a través de la actividad encabezada por el ingeniero Agustín Falivene, como desde el área de Licencias de Conducir.

Te puede interesar

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".