Región Primera Info 18/07/2022

Un tren embistió a un automóvil en la Ruta 51

El automovilista se encandiló con el sol y no vio la formación. Se trata de un consejero escolar por el Frente de Todos de la ciudad de Bahía Blanca.

Un tren de cargas embistió a un automóvil en la mañana de este lunes en un sector de la ruta 51, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Según confirmó la Policía de Seguridad Vial bahiense, el siniestro vial se produjo poco antes de las 9, en el paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 721 de la mencionada carretera provincial.

El Volkswagen Suran siniestrado circulaba al mando del consejero escolar por el Frente de Todos, Raúl Ayude (54), quien viajaba en compañía de una mujer de 42 años, informó La Nueva.

Los ocupantes del rodado menor resultaron con golpes de carácter leve y recibieron asistencia médica en el lugar del hecho.

La acompañante de Ayude sufrió un "traumatismo cervical leve, producto de la sujeción del cinturón de seguridad".

En tanto, el chofer del convoy de la empresa Ferro Sur, de 32 años, resultó ileso.

El tránsito estuvo cortado

Como consecuencia del incidente, en este momento el tránsito vehicular estuvo interrumpido aproximadamente una hora en ese tramo de la ruta.

Allí trabajaron efectivos policiales, bomberos del cuartel Alberdi de esta ciudad, personal sanitario del SI.Em.Pre y operarios de Defensa Civil.

Ayude manifestó que el sol lo encandiló, no vio el avance de la formación ferroviaria y por eso se produjo la colisión.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.