Comunidad Primera Info 18/07/2022

Ratificaron el despido de la docente de INSRO

La institución educativa no se presentó a la audiencia llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo. Pedirán conciliación obligatoria. Hubo una nueva manifestación junto a SADOP en la puerta del instituto.

20220718_142234_HDR

El pasado 15 de julio se realizó una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo luego de que una docente de la carrera de Educación Inicial que se dicta en el Instituto Nuestra Señora del Rosario fuera despedida. Desde el gremio de docentes privados acompañaron el reclamo por el despido "sin justa causa" y "unilateral".

Tras un cuarto intermedio, se acordó una nueva audiencia para este lunes 18 de julio. Allí la secretaria general de SADOP, Silvana Petteta, informó a los medios que la empresa "vino antes y presentó un escrito ratificando el despido" y no acudieron a la audiencia.

Desde el gremio indicaron que solicitarán conciliación obligatoria: "vamos a seguir intentando que se revea esta situación de conflicto y que se pueda llegar a consensos", expresó Petteta.

Asimismo, calificaron de "despido incausado" y "decisión unilateral de los representantes legales" lo ocurrido con la docente Juliana Bravo y manifestaron que desde la empresa no quisieron dialogar con el sindicato y "cortaron toda instancia de diálogo".

La profesora quedó desempleada y sin sostén económico y el secretario adjunto Marcelo Acosta aseveró que "ese es el lineamiento de la congregación de hermanas del Colegio Rosario de Olavarría".

El despido

Integrantes de SADOP refirieron a este medio que la profesora fue despedida de la institución y desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncian que no se realizaron los pasos previos para resolver un conflicto entre Juliana Bravo y una colega que la habría agredido verbalmente en un aula.

Según pudo saber este medio, el despido llegó antes de conocer la resolución de la  inspectora Jefe Regional Romina Altafini sobre el asunto y en días previos Bravo había sido hostigada por el equipo de trabajo luego de plantear lo ocurrido a los directivos.

Te puede interesar

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.