Comunidad Primera Info 19/07/2022

ANSES inscribirá para acceder a los subsidios de gas y luz

Se trata de un nuevo operativo de "El Estado Cerca Tuyo". Este martes podrán inscribirse en Mariano Moreno personas con DNI terminado en 0,1 y 2.

Estado Cerca Tuyo

Este martes 19 de julio de 10 a 13 horas, ANSES junto a diferentes organismos llevarán adelante un nuevo operativo interministerial de “El Estado Cerca Tuyo”. 

En ese sentido, desde ANSES realizarán inscripciones para que los usuarios cuyo DNI terminen en 0, 1 y 2 puedan acceder a los subsidios de las tarifas de gas y de luz. Es importante destacar que deberán asistir con una factura de energía eléctrica y otra de gas natural, el DNI y el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Además el miércoles estarán también de 10 a 13 en el Club Pueblo Nuevo, Chacabuco 3110; el jueves en El Provincial, Tacuarí y Belgrano; y el viernes en el Centro de Jubilados "Los Amigos” en Sierras Bayas, allí podrán inscribirse para acceder a los subsidios las personas con DNI terminados en 3,4 y 5.

Por último cabe destacar que la inscripción se puede hacer de manera virtual accediendo a https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de Centro de Acceso a la Justicia, INADI, Desarrollo Social de Nación, Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Hospital Oncológico y Región Sanitaria IX. 

Brindarán vacunación contra el COVID 1°, 2°, 3° y 4° dosis, asesoramiento legal, promoción de la Salud sexual y reproductiva, turnos para PAP, acompañamiento pisocosocial y se atenderán consultas sobre cada dependencia.

Te puede interesar

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".