Cultura Primera Info 30/07/2022

Dos muestras de la Escuela Municipal de Teatro de Sierras Bayas

Ambas serán con entrada libre y gratuita en agosto y tendrán lugar en el centro cultural de la localidad y en el Teatro Municipal. Las propuestas y el cronograma.

teatro

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que en las próximas semanas la Escuela Municipal de Sierras Bayas protagonizará dos muestras, ambas con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a conocer esta propuesta teatral.

La primera fecha será el próximo sábado 6 de agosto en el Teatro Municipal, mientras que el sábado 20 de agosto lo harán en el Centro Cultural de Sierras Bayas. En ambas fechas el espectáculo dará inicio a partir de las 21 horas,

La propuesta, es el resultado del trabajo conjunto de los grupos de adultos de la Escuela; personas de mucha experiencia, y quienes pisan un escenario por primera vez. Un espectáculo que revaloriza a la mujer, que se centra en la premisa de exaltarla y enaltecerla, muy actual y empática con los cambios culturales y sociales.

Programa

“Diálogo Inconcluso II”, de Eduardo Pavlovsky con Paola Echeverría

“El Caso de las Petunias Pisoteadas”, de Tennessee Williams con Ivone Castellino y Omar Castro

“Convivencia Femenina”, de Oscar Viale con Claudia Laska y Virginia Rincón

“María Marta”, de Julio Sarrat y Luis Agustoni con Karina Vívoda y Guillermo Scrimizzi

“Las de Gorriti”, de Alberto Adellach con Norma Roccasalva y Araceli Vázquez (Obra que representará a Olavarría en los Juegos Bonaerenses para adultos mayores)

Y “Juan sin nombre” (Personaje interpretado por Juan Werner), nos irá contando la historia…

Puesta en escena y dirección: Julio Sarrat

Coordinación de Escuelas Municipales de Teatro: Silvia Fariña

Te puede interesar

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.