Región Primera Info 23/07/2022

Camión de YPF sufrió una rotura y derramó metanol

Ocurrió en Daireaux. La policía evacuó la zona y cortaron el tránsito. El producto es altamente inflamable y tóxico.

Por una rajadura en el tanque, un camión de YPF que transportaba metanol comenzó a derramar el producto y el chofer al darse cuenta paró en la estación de servicio que se encuentra ubicada en la rotonda de Rutas 86 y 65.

Bomberos Voluntarios de Daireaux y la policía realizaron un operativo que se extendió por varias horas hasta que realizaron el trasvase del producto que es altamente tóxico e inflamable a otro camión tanque de la empresa que llegó desde Bahía Blanca.

Pasado el medio día, el chofer del camión cisterna, se dio cuenta de la pérdida y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Bomberos, en conjunto con la policía montaron un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio para evacuar el lugar, desviar el tránsito y colocaron tambores para contener la pérdida hasta que arribó otro camión cisterna para traspasar los 9.000 litros del producto químico.

Carlos Donato de Bomberos Voluntarios dijo “El tanque está presurizado y no lo vamos a abrir para no agrandar la rajadura”. “No es común lo que sucedió porque son empresas muy rigurosas y el protocolo es  estricto”.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.