Comunidad Primera Info 26/07/2022

Abierta la inscripción al “Taller de Empleabilidad”

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no hayan culminado sus estudios secundarios.

taller

La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Empleabilidad a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La propuesta está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años que aún no hayan finalizado sus estudios secundarios.

El taller tendrá una duración de 2 meses y se realizará en forma virtual los días miércoles y viernes, en el horario de 18 a 19:30 horas.

Las habilidades que se trabajarán en el taller son: Adaptación al cambio, iniciativa y emprendimiento, organización y planificación, habilidades de negociación, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.

Los interesados deberán inscribirse previamente, pudiéndolo hacer mediante el llenado del formulario al que se accede haciendo -click aquí-. Por consultas podrán contactarse con la Dirección de Empleo a los teléfonos 422135/422195 o acercarse a Moreno 2765.

Te puede interesar

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.