Comunidad Primera Info 27/07/2022

Economía: cambios en los pagos a proveedores municipales

Los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento.

Municipalidad

Por decisión del intendente Ezequiel Galli, a partir de este miércoles, los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento (en términos generales).

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que la medida tiene lugar, en función a las fluctuaciones constantes de la economía y la volatilidad de precios que afectan la provisión de insumos. Es en este sentido que, a excepción de casos puntuales donde se indique otro plazo menor por las características del rubro u otras condiciones particulares, los pagos pasarán a realizarse a los 30 días de fecha de factura.

Esta medida se suma a otras ya implementadas, como es la cláusula de redeterminación de precios en las obras contratadas, en oposición a la cláusula de mayores costos histórica. También la reiterada situación de que el Municipio paga al vencimiento todos los certificados de obras afectadas con fondos nacionales o provinciales y cuyas demoras en los pagos por parte de dichos organismos ocurren desde el año pasado.

La secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacó que el manejo ordenado de las finanzas municipales y la sólida situación económica financiera del Municipio “permiten implementar este cambio, muy necesario en los momentos complejos que atraviesa la economía del país”.

Te puede interesar

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.