Comunidad Primera Info 27/07/2022

La Asociación de Bomberos busca fomentar el trabajo interinstitucional

"En la búsqueda de la unión y el trabajo colectivo" el Rotary Club Olavarría y la Asociación de Bomberos participaron de una cena conjunta donde se trataron temas de interés común. Buscarán proyectar actividades que favorezcan a ambas instituciones y a toda la comunidad.

Rotary 001

El pasado lunes el Rotary Club Olavarría -presidido por Claudio Bonino- invitó al presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios a una cena y reunión formal en la que se desarrolló la idea de comenzar a trabajar en conjunto entre ambas instituciones.

Según se indicó desde la Asociación de Bomberos, se busca fomentar el trabajo interinstitucional "para colaborar no sólo con el Rotary y Bomberos, sino también con otras instituciones locales". Es por eso que miembros de la entidad olavarriense prepararon esta cena y reunión y dieron espacio al presidente del consejo directivo de bomberos Hugo Fayanás para hablar respecto de las actividades diarias de la asociación.

Fayanás expresó que ve con mucho entusiasmo la posibilidad de tener proyectos en común y hermanar dos instituciones de muchos años en la ciudad. ante la idea de realizar actividades para favorecer a otras entidades, el presidente del consejo expresó que “si bien bombero necesita un trabajo constante, además de que debe recibir y hacer mucho para mantenerse, también tiene que dar a la comunidad”.

Domínguez y Fayanás aprovecharon la ocasión para ilustrar el enorme esfuerzo que requiere el mantenimiento del cuartel, personal y elementos, siendo este un trabajo de mucha dedicación y compromiso.

"Como institución, y con años de trabajo dentro de bomberos, estamos felices de poder comenzar esta aproximación a otras organizaciones de la ciudad. Estamos enfocados en proyectos que nos permitan avanzar y dar lo mejor a esta hermosa ciudad y comunidad que nos apoya en cada actividad que emprendemos", concluyeron.

Te puede interesar

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.