Comunidad Primera Info 03/08/2022

Trabajo conjunto en pos de contribuir a la inserción laboral juvenil

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y autoridades de la EET Nº 1.

En el marco de un proyecto de articulación entre el Municipio, ámbitos educativos y empresas; días pasados se concretó una reunión de trabajo en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “René Favaloro”. Participaron del encuentro funcionarios de las direcciones de Empleo y de Asistencia a Empresas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal; y autoridades del establecimiento educativo.

Diego Cunioli, director de la EET Nº 1, recibió a Natalia Alcaza, directora de Empleo y a Horacio Balbiani, responsable del área de Asistencia a Empresas; con el objeto de trabajar en conjunto en temáticas de inserción de los egresados en el ámbito laboral.

Dicha reunión forma parte de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que trabaja en acercar a los estudiantes a las empresas, y en la inserción del egresado al ámbito laboral a través de líneas de empleo; que acompañen al empresario con incentivos económicos, por medio de programas a nivel nacional que se implementan desde la Dirección de Empleo local.

Luego del encuentro, se concretó una recorrida a las distintas áreas con las que cuenta la mencionada escuela, permitiendo que los funcionarios municipales conozcan algunos de los proyectos de interés para nuestra sociedad, con el objeto de acompañar procesos en caso de ser necesario.

Es importante resaltar que la EET Nº 1 cuenta con distintas carreras entre las que se destacan: Química, Electrónica y Energías Renovables.

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.