Nacional Por: Primera Info 05/08/2022

Comienza en todo el país la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años

Varias provincias comenzaron este jueves la vacunación anticovid en niños desde los 6 meses a los tres años con diferentes estrategias coordinadas con los municipios y con capacitación especial al personal de los vacunatorios para poder completar todos los grupos etarios en la campaña nacional.

La vacuna adoptada para vacunar a este grupo infantil es la Spikevax del laboratorio Moderna especialmente diseñada para niños de corta edad y, según las autorizaciones oficiales, se aplicará al grupo de entre seis meses y dos años y 11 meses como primera dosis y como refuerzo a los que tienen entre 3 y 5 años.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que esta campaña está destinada "a la última etapa de la vida que faltaba proteger" y, al visitar el Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, remarcó que esta vacuna "va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años".


Vizzotti remarcó que "la recomendación en los vacunatorios es aprovechar dar otras vacunas del calendario", ya que "se pueden coadministrar, se pueden dar al mismo tiempo, y aprovechar si se perdió una dosis. Así que con una novedad muy grande Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria".


En `provincia de Buenos Aires, donde ya se implementó el sistema de pedidos de turnos para que los padres puedan solicitar la vacunación para sus hijos, fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que a partir de la semana próxima comenzarán a distribuirse las citaciones para colocar la dosis pediátrica.

En Bahía Blanca, fuentes de la Región Sanitaria Primera indicaron que allí la vacunación pediátrica comenzará el 10 de agosto con los turnos que se distribuyan desde la aplicación Buenos Aires Vacunate y explicaron que los bebes y niños de hasta 3 años serán inoculados "en los vacunatorios municipales", mientras los demás seguirán con el esquema en las postas sanitarias de la provincia.

Te puede interesar

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

Se espera un nuevo pico de la ola de calor

El calor no cesa y más de la mitad del país ya superó la barrera de los 30 grados de temperatura este viernes, con máximas que exceden los 40 grados en muchas localidades.

Una familia necesitó $ 773.385 en marzo para estar por arriba de la línea de pobreza

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para no caer en la indigencia precisó $ 358.049.

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

Al final, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.