Cultura Primera Info 08/08/2022

Quedó conformada la Asociación Civil de Músicos de Olavarría

La agrupación de músicos locales conformó su comisión directiva en pos de trabajar en la mejora de las condiciones en las que se realiza la actividad musical en la ciudad.

Cenizo y ACMO

Se conformó la Asociación Civil de Músicos de Olavarría. La iniciativa surgió durante la pandemia cuando un grupo de músicos de la ciudad se reunieron con el fin de pensar cómo mejorar las condiciones de la actividad artística en el partido de Olavarría.

Cabe recordar que durante las restricciones por la pandemia de Covid el grupo de músicos presentó un petitorio al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la creación y aplicación de protocolos para poder realizar espectáculos en vivo en los distintos espacios de la ciudad.

En aquel entonces se produjo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la entonces subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, que la asociación de músicos calificó como "muy positiva" y con el objetivo de "elevar la actividad musical en nuestra localidad".

Tras aquella coyuntura, las actividades del grupo de músicos continuaron enfocadas a la formalización de la asociación civil sin fines de lucro, que quedó constituida bajo la matrícula número 47.587. Desde la misma indicaron que trabajarán "en la mejora de las condiciones en las que se realiza la actividad musical en la ciudad".

El presidente de la ACMO es Ignacio Montoya Carlotto y el vicepresidente es Ramiro Gastón Roark. En tanto, la secretaria es Sofía Pereyra y el prosecretario Samuel Roberto Carabajal. La tesorería está a cargo de Luciana Mateos.

En tanto, los vocales titulares son Ingrid Feniger, Renzo Mario Rossi Brun y Valentín Reiners. Como vocal suplente se ubica Guillero Adolfo Gómez y en como revisora de cuentas titular se desempeñan Viviana Surai Godoy y Nicolás Fernández Melotto. El revisor de cuentas suplente es Juan Nahuel Dumois.

Por último, desde la ACMO invitaron a quienes deseen sumarse a sus actividades, "para trabajar de manera colectiva acompañando la actividad profesional de nuestro sector". Los canales de comunicación son el Instagram @acmo_olavarria, Facebook ACMO ACMO y mail cmoolavarria@gmail.com.

Te puede interesar

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.