Cultura Primera Info 09/08/2022

Una película sobre amor poco convencional llega a Insurgente

Se proyectará en el ciclo de cine el film "The Lobster" del director griego Yorgos Lanthimos. La función será este miércoles con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Langosta-676362284-large

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 10 de agosto desde las 20:30 se proyectará la película "The Lobster".

"The Lobster" no es el típico film hecho para entretener a todas las audiencias. Es una película para ver, analizar, reflexionar y disfrutar. En ese orden.

Una historia de amor poco convencional ambientada en un futuro distópico en el que los solteros, según las reglas de La Ciudad, son arrestados y transferidos a El Hotel, en donde son obligados a buscarse una pareja en 45 días. Si no lo hacen, son transformados en el animal de su elección y liberados en El Bosque.

La película está protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz y fue nominada a Mejor Guión en los Oscar. También fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345 y no se suspenderá por lluvia.

Será con entrada libre y los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.