Nacional Por: Primera Info 22/08/2022

Covid 19: bajaron los contagios y los fallecidos en la última semana

El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 24.659 nuevos contagios y 80 fallecimientos, con lo que suman 129.646 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.658.391 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras marcan un descenso en el número de contagios diagnosticados y en los decesos: el último informe había indicado 31.198 positivos y 126 muertos.

Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Buenos Aires (24), Corrientes (12), Salta (9) y Tucumán (8).

Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

Te puede interesar

La CGT pedirá una actualización del 85% al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se reunirá la semana próxima, una actualización de al menos 85%, "debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Reducen los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Desde ahora, el nuevo tope pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Un estudio revela que desde la devaluación de diciembre, 3,6 millones de personas cayeron en la pobreza

Desde la devaluación de diciembre y la posterior disparada de los precios, 3,6 millones de persona cayeron en la pobreza, que alcanza en febrero al 46,8% de los argentinos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.