Género Primera Info 22/08/2022

Proyectarán "Yo nena, yo princesa" en el salón del STMO

Se trata de una jornada enmarcada en el Mes de las Infancias, impulsada por la organización de madres Criar con Alas y el Espacio de Diversidad del STMO.

Infancias Libres

Este jueves 2 de agosto se llevará adelante una jornada enmarcada en el "Ciclo de Amor y Respeto" por el Mes de las Infancias en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales (Rivadavia 1943). La propuesta está organizada por Criar con Alas y el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.

Desde las 18 horas se proyectará la película "Yo nena, yo princesa". Luego habrá un debate a cargo de ambas organizaciones y una intervención artística a cargo de Madame Lú, activista y militante de nuestra ciudad.

Para concurrir será necesario inscribirse previamente a través de los Instagram de Criar con Alas o del espacio de Diversidad y Disidencias del STMO o la página de Facebook de Criar con Alas.

Te puede interesar

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".