Cultura Primera Info 23/08/2022

Una comedia dramática sueca sobre los vínculos llega a "Insurgente"

Se trata de "The Square", del director Ruben Östlund. La función será este miércoles con entrada libre. Luego se realizará una charla debate. Mirá el trailer en la nota.

the square

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 24 de agosto desde las 20:30 se proyectará la película "The Square". Luego se realizará una charla debate.

Cargado de una ironía retorcida, sarcástica y mordazmente divertida, este film deja en evidencia nuestra ridiculez latente en la piel de un puñado de personajes extravagantes y peculiares que, aun dentro de su lógica interna, resultan incomprensibles ante los ojos del espectador.

En rigor, esta película es una radiografía satírica y perturbadora del mundo y de las fronteras que marcamos en los vínculos. Una comedia subversiva que disecciona minuciosamente factores humanos como la empatía, la solidaridad o los prejuicios sociales.

En palabras de su director y escritor, Ruben Östlund, "Esta película es un experimento existencialista y perturbador que replantea desde un ángulo sociológico nuestras posiciones sociales, a la vez que nos muestra de forma irritante las fronteras de lo común y de lo excéntrico".

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.