Deportes Primera Info 29/08/2022

Se presentó la camiseta alternativa de la selección para el Mundial

Por primera vez es violeta y está inspirada en la igualdad de género. Será la camiseta alternativa para el mundial de Qatar 2022.

La selección argentina tiene su camiseta alternativa para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca. en un comunicado oficial.

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

El pasado 8 de julio había sido el momento de la casaca titular, que dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Te puede interesar

Se realizará la Primera Correcaminata de la Sierras

Se desarrollará el próximo sábado 16 de marzo en Sierras Bayas. Ya está habilitada la preinscripción.

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga: jugará con Estudiantes

El Xeneize y el Millonario jugaron el superclásico por un lugar en la fase de los cuatro mejores del torneo. Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugará con Estudiantes de La Plata. Así quedó el historial del súper clásico.

Argentina busca clasificarse a París 2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Kimberley logró uno de los ascensos directos al Federal «A»

En una final cerradísima ante Camioneros, ganó a través de los penales por 3-1 luego de igualar 0 a 0. Restantes resultados.

Kimberley – Camioneros no se jugará en Olavarría y ahora sería en cancha de Arsenal

Por razones de seguridad se canceló la sede del estadio “José Buglione Martinese”. El encuentro se iba a disputar el próximo domingo y el ganador iba a la final del Amateur Regional para buscar el ascenso al Torneo Federal, pero se ahora se jugaría en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Ciudad de Olavarría se adjudicó la Copa Amistad de Fútbol Femenino

Se llevó a cabo el pasado sábado en cancha de Ferro. Resultados.

Newcom: exitoso debut del femenino de Pueblo Nuevo en la Liga Regional Centro-Sur

El equipo olavarriense quedó en el segundo lugar en la jornada de apertura de este certamen regional femenino. Esta primera fecha se disputó en Laprida con equipos de General La Madrid, Laprida y Tandil. La próxima fecha será el 11 de mayo en Olavarría, en categorías +50 y +60 mixtos.