Comunidad Primera Info 05/09/2022

La campaña de vacunación antirrábica sigue recorriendo Olavarría

Este martes, miércoles y jueves será posible vacunar gatos y perros en los barrios Pickelado, Obrero y Acupo. El cronograma.

Jornada Adopciones Caninas Bromatologia Perros

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Bromatología insiste en recordar, a vecinos y vecinas, la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunas de sus animales domésticos de compañía, entre ellas la vacuna antirrábica.

En la vigente la Ordenanza N°4902/22 a través de su artículo 9º, se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica para todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad, como así también su revacunación anual.

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Consultá con tu veterinario sobre la vacunación de tu mascota. La primera dosis se recibe cuando son cachorros a partir de los 3 meses de edad, recibiendo un refuerzo anual por el resto de su vida.

Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Cronograma semanal

- Martes 6 de septiembre: De 09:00 a 12:30 horas. BarrioPickelado, plaza Coronel Suárez y Larralde

- Miércoles 7 de septiembre: De 09:00 a 12:30 horas. BarrioObrero, CAPS Nº 1 (Av. Del Valle y Muñoz)

- Jueves 8 de septiembre: de 09:00 a 12:30 horasa. Barrio Acupo, CAPS Nº 25 (Juan Pablo II y Sáenz Peña).

Te puede interesar

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.