Comunidad Primera Info 11/09/2022

Este lunes se realizará la Expo Formación+Empleo

La actividad, enmarcada en el Día de la Industria, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olavarría. Habrá 30 stands con el fin de difundir perfiles laborales de los diferentes sectores económicos y la oferta de formación.

expo + empleo centro convenciones cemo

Tras la suspensión por el Feriado Nacional del viernes 2 de septiembre, se informa que este lunes 12 se llevará a cabo la Expo Formación+Empleo.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco del Día de la Industria, la actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olavarría, y se desarrollará de 9 a 17 horas, según el cronograma previsto (a excepción de algunas modificaciones).

El Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto explicó que “tendrá como objetivo ofrecer un espacio de visualización de los perfiles laborales de los diferentes sectores económicos, y contribuir a la difusión de la oferta de formación que brindan las diferentes instituciones educativas de la ciudad”.

Acompañan esta iniciativa organizaciones que conforman el ecosistema de formación y trabajo de la ciudad como ITECO, Asociación del Parque Industrial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria y Clúster de Software.

El evento contará con 30 stands de empresas, representantes de los sectores económicos de la ciudad y de instituciones educativas, actividades lúdicas, talleres de empleabilidad y charlas.

Se invita a participar al público en general, estudiantes de carreras terciarias y universitarias interesados en acercarse.

Por más información, podrán contactarse a través del mail expoformacionempleo@olavarria.gov.ar o a los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Económico (02284) 422195/422135.

 

Te puede interesar

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.