Cultura Primera Info 09/09/2022

Este sábado inicia el ciclo "Pik Nik Show" organizado por Visibilidrag

Desde la grupa artística invitan a la plaza López Camelo a compartir mate, show artístico y musical, feria y un encuentro en un espacio amigable y diverso pensado para todo tipo de familias.

piknik show

Este sábado inicia un nuevo ciclo de encuentros al aire libre impulsado por la grupa artística Visibilidrag. Berta B, una de sus integrantes, indicó a Primera Info que se tratará de una propuesta itinerante y proyectan recorrer distintos barrios, plazas, parques y espacios de la ciudad durante la primavera y el verano.

Este primer evento de "Pik Nik Show" invita a acudir a la plaza López Camelo con mate, manta, reposera, abrigo y todo lo necesario para compartir entre familias, "con personas de distintas edades, procedencias, géneros", indicó Berta B, haciendo hincapié en las distintas configuraciones de familia que hoy existen y buscan convocar a este encuentro.

Será a las 16:30 horas en la plaza ubicada en Chacabuco y San Martín, iniciando con un piknik y posterior show de Visibilidrag Olavarría a las 17:30. "Estaremos con nuestro micrófono, sonido, haciendo lo que nos gusta, performances musicales, de baile, humor, juegos con el público", enumeró Berta.

Además habrá feria donde Visibilidrag y la Cresta Autogestiva llevarán sus productos de diseño artesanal. A cargo de la música con perspectiva de género estará "Dr. Seius", artista que se suma a Visibilidrag.

"La idea es que el ciclo sea un espacio seguro, hemos hablado mucho de la necesidad de compartir en espacios recreativos que sean seguros, diversos, amigables, que se permita un encuentro con distintos tipos de familias", expresó Berta B.

Te puede interesar

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.