Nacional Por: Primera Info 11/09/2022

Fraude en el comercio de granos: AFIP desarticuló maniobras por más de 53.000 toneladas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló, en lo que va del año, maniobras de evasión en la comercialización de granos que involucran un total de 53.318 toneladas.

De acuerdo con lo informado por el organismo, la cifra representa la carga de más de 1.778 camiones con acoplado que, puestos uno detrás de otro, alcanzan los 35,5 kilómetros de extensión.

La materia prima incautada en los diversos operativos realizados por el organismo que conduce Carlos Castagneto fue el resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de fiscalización especializadas en producción agropecuaria de la Dirección General Impositiva (DGI), en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y las fuerzas federales.

Los granos fueron interdictados por la AFIP durante procedimientos realizados en rutas, en los pasos fronterizos controlados por la Aduana, como también a partir de tareas de cubicaje de los inspectores de la DGI para detectar posibles diferencias entre las existencias físicas y los stocks declarados en los libros sistémicos obligatorios, se informó.

En este sentido, se informó en un comunicado que la mayor parte de la mercadería incautada en los diversos operativos realizados a lo largo del país correspondió a porotos de soja, seguida de maíz partido, maíz, trigo y ajo.

De esta manera, la AFIP también logró desarticular maniobras fraudulentas en la comercialización de alpiste, avena, azúcar, cebolla y pasas de uva, entre otros productos.

Te puede interesar

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Bajó más de 12% la venta de autos usados respecto a enero 2023

La venta de autos usados registró una caída del 12,73% en enero pasado respecto del mismo mes del año pasado y del 4,83% sobre las operaciones realizadas en el último diciembre, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo.